Términos y condiciones.

 

Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE SERVICIOS API en lo sucesivo el “Contrato” se formalizan entre Usted y Círculo de Crédito de acuerdo a lo establecido en el presente Contrato para el uso de esta página http://developer.circulodecredito.com.mx, en adelante el Sitio y/o Portal API HUB. Usted acepta y reconoce la validez del presente en nombre y representación de su Empresa, garantizando que tiene facultades suficientes y por tanto plena capacidad legal para obligarse mediante la aceptación del Contrato.

Usted solo tendrá acceso una vez aceptado el presente Contrato, por lo que únicamente deberá aceptarlo una vez leído y entendido todo su contenido. Si Usted no está de acuerdo con los términos y condiciones indicadas en este Contrato, no utilice este Sitio y abandone el mismo de forma inmediata.

DEFINICIONES:

API: Interfaz de programación de aplicaciones ofrecida por Círculo de Crédito a través de su Portal API HUB, que le permite el acceso y uso del contenido y/o servicios API.

Contenido API: Son aquellos datos o información disponible a través de un API.

Servicios API: Son las funcionalidades accesibles o ejecutadas a través de un API concreta, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en el presente Contrato. Un API provee al menos una funcionalidad.

Aplicación: Sitio de internet, aplicación para teléfonos móviles, tablets y/o una aplicación informática diseñada para sus clientes, empresas o cualquier persona que acceda o utilice el Contenido API.

Cliente/Empresa/Usted/Usuario: Se refiere a la persona que utiliza este Portal API HUB, quien cuenta con las facultades suficientes y capacidad legal para obligarse en los términos y condiciones que se indican en este Contrato.

Cookie: archivos de texto que contienen pequeñas cantidades de información que se descargan en un dispositivo en el momento de visitar algún sitio de Internet

Datos/entorno de simulación SANDBOX: Se refiere a un ambiente de pruebas que contiene datos falsos, simulados, controlados utilizados para realizar cualquier tipo de prueba en el API y que únicamente serán utilizados para este fin.

Documentos: Son aquellos manuales, tutoriales, descripciones sobre el funcionamiento de las APIS y/o servicios API, guías de configuración, seguridad, conectividad, así como material de apoyo y/o ayuda que sea utilizado como referencia para explicar el uso de las APIS y/o servicios API publicados en el portal de API HUB.

Información Confidencial: Aquella Información, documentos, credenciales, “Tokens”, contraseña de un solo uso (One-Time Password “OTP”), entregados por Círculo de Crédito a Usted para el uso y acceso del Contenido y Servicios API y el portal API HUB.

Metadatos: Se refiere a los datos que describen el Contenido API y/o los servicios API.

Portal API HUB: Sitio de internet a través de la URL: http://developer.circulodecredito.com.mx

1. LICENCIA

De acuerdo a los términos y condiciones establecidos en el presente Contrato, Círculo de Crédito le otorga a Usted una licencia limitada, revocable y no exclusiva para acceder al Sitio y herramientas y modalidades del Contenido API, por lo que no implica concesión de derechos o algún tipo de licencia sobre Propiedad Industrial y Derechos de autor diferentes a los expresamente señalados en el presente Contrato.

2. ACCESO Y USO

Por medio del presente, se le otorga una licencia de uso limitada sobre acceso y uso al entorno Sandbox, así como al contenido API para que Usted pueda desarrollar, probar, conectar y mantener acceso y uso de sus propias aplicaciones, por lo que se obliga a no realizar ingeniería inversa, descifrar, desensamblar, desenmascarar ya sea de forma total o parcial alguna API, entorno/datos SANDBOX, contenido API, o medios de acceso de seguridad como Tokens, credenciales y OTPs siendo estas enunciativas y no limitativas sobre el acceso que se ampara bajo el presente Contrato.

Usted solo podrá acceder y usar el API, así como el Contenido API y Servicios API, únicamente a través de su aplicación y mediante credenciales, tokens u OTPS, éstas podrán ser de un solo uso, otorgadas y a discreción de Círculo de Crédito.

Restricciones de Uso

Usted no podrá: i) modificar o deshabilitar bajo ninguna circunstancia el API, Contenido API, Servicio API o algún medio de acceso que le haya proporcionado Círculo de Crédito para usar el Sitio, ii) compartir, divulgar transferir credenciales, tokens u OTPs para el acceso al Portal API HUB, siendo éstos personalísimos y solo con la excepción de que este estipulado en el presente Contrato, iii) transmitir, implantar algún software malicioso que dañe el API, Contenido API o Servicios API, así como virus, troyanos o algún tipo conocido o por conocerse, iv) la extracción masiva de Datos, productos o servicios no autorizado bajo el presente Contrato, así como la colocación de robots o arañas para este fin u otros contrarios a la moral, las buenas costumbres o a la Ley.

Las restricciones antes mencionadas son solo de carácter enunciativo mas no limitativo, Usted acepta y reconoce que si de alguna manera infringe la Ley en la materia o alguno de los incisos establecidos en el presente Contrato, Usted es el único responsable por el mal uso y acceso al Sitio, Contenido API y Servicios API, sacando siempre a salvo a Círculo de Crédito.

3. CONTENIDO API Y SERVICIOS API

El Contenido API y Servicios API, serán regidos bajo los documentos que Círculo de Crédito le proporcionará mediante el Portal API HUB http://developer.circulodecredito.com.mx, Usted reconoce y acepta que Círculo de Crédito podrá recopilar, extraer, agregar información del uso del API, Contenido API o Servicio API ya sea por Usted o por algún tercero, o en su caso usar cualquier tipo de herramienta que sirva para esos fines. Asimismo, acepta que Círculo de Crédito podrá agregar marcas de agua o algún otro tipo de contenido para verificar el cumplimiento del presente contrato.

El uso de los metadatos será únicamente para fines técnicos relacionados para desarrollo y mantenimiento de una aplicación.

Restricciones

Usted no podrá en ningún momento usar el Contenido API y Servicios API cuando i) infrinja la Ley y ii) Cuando los documentos no lo permitan.

4. FUNCIONALIDAD

Usted no podrá modificar, alterar, cambiar o transformar bajo ninguna circunstancia el Sitio, Contenido API o Servicio API, con la finalidad de crear, desarrollar contenido y servicios que contravengan las disposiciones legales vigentes, de igual forma, no deberán de ser falsos, engañosos o confusos los usos que Usted pretenda hacer de las herramientas y modalidades disponibles en el Portal API HUB.

Si la Aplicación de Usted incluye hipervínculos al Portal de API HUB, ésta deberá de incluirlos de forma completa.

Usted acepta que proporcionará a Círculo de Crédito acceso a su Aplicación, así como a sus documentos con el objetivo de verificar los elementos de seguridad de la misma. Usted acepta que es el único responsable de cualquier fallo que llegaré a presentar su Aplicación y los usos que Usted pretenda llevar a cabo, sacando a Círculo de Crédito en paz y a salvo de cualquier demanda hecha por los usuarios de Usted, así como el pago de cualquier multa, sanción y gastos de defensa legal que en su caso deba erogar Círculo de Crédito.

5.- MODIFICACIONES

Círculo de Crédito podrá realizar cualquier modificación al presente Contrato, API, Contenido API y Servicios API sin previo aviso, por lo que Usted acepta y se obliga a revisar periódicamente a través del portal: http://developer.circulodecredito.com.mx los cambios que pudiesen realizarse. De igual forma, Usted exime a Círculo de Crédito de las alteraciones que se pudieran presentar en sus Aplicaciones por los cambios realizados, asimismo si Usted continúa utilizando el API o el Portal API HUB, se entenderá que expresamente Usted está de acuerdo con las modificaciones realizadas.

6. EXCLUSIÓN

Usted reconoce y acepta que no habrá relación laboral de ninguna especie con Círculo de Crédito, ya que no existirá ningún tipo de subordinación o dependencia entre Usted y Círculo de Crédito, sus empleados o representantes, que derive de Ley Federal del Trabajo, de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, de los contratos individuales o colectivos de trabajo que celebren con su contraparte o derivada de cualquier disposición legal, o aquellas leyes que sean similares y aplicables en los Estados Unidos Mexicanos y de la República del Perú en materia laboral y seguridad social, según sea el caso.

En los términos del párrafo anterior, ambas partes se liberan de toda responsabilidad solidaria que pudiera derivarles de la Leyes laborales aplicables, ya que bajo protesta de decir verdad, las partes integrantes de este Contrato manifiestan contar con los elementos propios suficientes para cumplir con las obligaciones que sean consecuencia de las relaciones con el personal a su servicio.

Queda expresamente aceptado por Usted que la relación que los une es única y exclusivamente de carácter comercial, por lo que el personal de cada una se regirá por la relación obrero-patronal con su respectivo patrón, no subsistiendo relación alguna de dirección, dependencia económica o disponibilidad cuando no hayan sido expresamente contratados por cualquiera de las partes.

Para el caso de que llegare a presentarse reclamación en materia laboral en la que se demande a alguna de las partes por el empleado de la otra, la demandada tendrá derecho a defenderse y la empresa a la que pertenezca el trabajador tendrá la obligación de sacarla en paz y a salvo de dicha reclamación, y en su caso de absorber la responsabilidad total laboral, así como a cubrir los gastos y honorarios que deriven de asesoría jurídica que tuviere que erogar cualquiera de las partes.

Las obligaciones contenidas en esta cláusula sobrevivirán la expiración o rescisión anticipada del presente Contrato.

7. APLICACIÓN

Usted reconoce y acepta que es el único responsable de su Aplicación incluyendo documentos, mantenimientos, reclamaciones, comunicaciones, consentimientos de uso, accesos, publicación, calidad, integridad, legalidad, divulgación, operaciones, etc. siendo estos de carácter enunciativo mas no limitativo, asimismo Usted asume cualquier daño que llegare a surgir sobre sus aplicaciones, siendo que Círculo de Crédito es solo responsable en poner a su disposición bajo lo dispuesto en el presente Contrato el Contenido API y Servicio API por medio de los documentos que se encuentran en el Portal API HUB.

8. CONFIDENCIALIDAD

Para los efectos del presente Contrato Usted se obliga a mantener en forma estrictamente secreta y confidencial toda la Información Confidencial que Círculo de Crédito le proporciono para efectos del presente Contrato. Usted no podrá revelar la Información que haya recibido por Círculo de Crédito a cualquier tercero o hacer uso de la misma para fines distintos a los establecidos en los presentes términos y condiciones.

Usted deberá tomar todas las medidas necesarias para identificar, controlar y salvaguardar la Información Confidencial que le sea proporcionada por Círculo de Crédito, quedando obligado a realizar todos los actos que sean necesarios para que sus respectivos funcionarios, empleados o filiales con acceso a la Información Confidencial, la conserven como secreta y confidencial.

Asimismo, se obliga a devolver a Círculo de Crédito la información y documentos que reciba en términos de lo acordado en este instrumento, incluyendo todas las copias que de la misma hayan generado internamente a más tardar dentro de los cinco días naturales siguientes a que haya concluido por cualquier motivo el presente Contrato, o en caso de que la devolución sea materialmente imposible, se obliga a destruirlas dentro del mismo plazo.

El término Información Confidencial no incluye la información que: i) sea o se convierta en conocimiento público, siempre y cuando la revelación al público no sea consecuencia del incumplimiento de una de las partes de cumplir con sus obligaciones de confidencialidad en términos de lo establecido en el presente instrumento, y; ii) Cualquiera de las partes sea obligada a revelar con motivo de alguna orden competente, siempre que la parte en cuestión notifique previamente a la otra parte sobre dicha orden para que Círculo de crédito pueda interponer los medios de defensa que considere convenientes.

Por último, Usted acepta y reconoce en este acto reconocer que el mal manejo de la Información Confidencial que le sea proporcionada por Círculo de Crédito en términos de lo establecido en este Contrato le puede ocasionar a la parte titular de dicha Información serios daños y perjuicios. En este entendido, en caso de incumplimiento por parte de Usted dará derecho a Círculo de Crédito de exigir el pago de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de dicho incumplimiento.

Si usted solicita el Acceso Productivo, Círculo de Crédito mantendrá en su Poder la Información Confidencial que Usted haya entregado para realizar un análisis de su solicitud de acceso , por lo que Usted acepta que Círculo de Crédito podrá comunicar su Información a autoridades cuando éstas no lo soliciten.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Círculo de Crédito es el dueño de toda la propiedad intelectual o industrial, Contenido API, Servicios API, Entorno Sandbox, documentos, marcas, signos distintivos, tokens, OTPs, credenciales, siendo estos enunciativos mas no limitativos, que se encuentren en el Portal API HUB, incluso si en el desarrollo de su Aplicación añadió propiedad intelectual o industrial de Círculo de Crédito. Asimismo, Usted tendrá los derechos de propiedad intelectual de su Aplicación, salvo por lo antes indicado.

Usted declara que los documentos, tokens, OTPs, credenciales, procedimientos y/o cualquier otro documento utilizado a fin del presente Contrato no se encuentra sometido a derechos de propiedad intelectual o industrial de algún tercero, por lo que en caso de que Círculo de Crédito sufra alguna demanda, reclamación o solicitud de indemnización, Usted estará obligado a sacarlo en paz y a salvo, incluyendo el pago de penalizaciones, multas, gastos y honorarios que Círculo de Crédito ocupe en su defensa. Asimismo, Usted reconoce que todas las marcas que se encuentren dentro del Portal API HUB o en las APIS, son propiedad de Círculo de Crédito y de los proveedores que Círculo de Crédito utilice por lo que Usted no podrá modificar, copiar, alterar o reproducir sin previo consentimiento de Círculo de Crédito o por los propietarios de las marcas que estén dentro del portal siendo estos los legítimos dueños y contando con el debido registro bajo la legislación y autoridades competentes.

De igual manera Círculo de Crédito otorga a Usted una licencia limitada, revocable, no transferible y no exclusiva para incluir las marcas propiedad de Círculo de Crédito en su Aplicación, en conjunto con cualquier API, este Sitio, Contenido API y Servicio API, previo consentimiento de Círculo de Crédito.

Usted se obliga a seguir los lineamentos de imagen que le indique Círculo de Crédito, por lo que respetara los colores, diseños y especificaciones de los Productos, así mismo deberá hacer del conocimiento de Círculo de Crédito cualquier mal uso del que tenga conocimiento respecto de los Productos o de la imagen de API HUB. Usted se obliga a actuar de manera responsable y correcta en el desarrollo de los servicios, aun cuando sea frente a terceros.

Círculo de Crédito se reserva el derecho de incorporar dentro del portal API HUB o en cualquier API, Contenido API o Servicio API, cualquier sugerencia que pueda sugerirnos, sin que esto signifique que Usted tenga un derecho de propiedad intelectual o industrial sobre dichas sugerencias.

Esta cláusula sobrevivirá a la terminación del presente documento, sea cual fuere la causa de su terminación.

10. DATOS DE CONTACTO

Si Usted tiene alguna duda, comentario o sugerencia, ponemos a su disposición los siguientes datos de contacto de Círculo de Crédito.

Correo electrónico: api@circulodecredito.com.mx

Teléfono: 55 51 66 24 55 ext 9945

Horario: 9:00 am - 5:00 pm

11. JURISDICCIÓN

Para cualquier controversia relacionada con el presente Contrato, las partes se someten expresamente a las leyes federales vigentes y tribunales competentes de la Ciudad de México; renunciando a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles por su domicilio presente o futuro o por cualquier otro motivo.

12. POLÍTICA DE “COOKIES”

Usted acepta utilizar y habilitar las cookies en sus dispositivos cada vez que ingrese al portal de API HUB a fin de mejorar la funcionalidad del sitio de Internet, esto de forma eficiente y veloz guardando sus preferencias, duración de su visita e interactuando en redes sociales.

Las cookies serán establecidas por nuestras páginas de Internet u algunas otras donde se ejecuten el contenido de Círculo de Crédito, no obstante las cookies de terceros no las controla Círculo de Crédito.

Las cookies nos permiten reconocer el dispositivo que Usted está utilizando al momento de utilizar el sitio de Internet de Círculo de Crédito además mejorar su experiencia de navegación por lo que Círculo de Crédito utilizará las siguientes cookies: i) estrictamente necesarias, siendo éstas esenciales para poder navegar en el sitio de Internet de Círculo de Crédito, ii) cookies de rendimiento, aquellas que recojan información de cómo se usa una página de internet midiendo la frecuencia de ingreso para mejorar el funcionamiento de la página de Internet, iii) cookies de funcionalidad, aquellas que recuerdan preferencias para una mejora y personalizada funcionalidad, éstas serán anónimas y iv) cookies publicitaras, aquellas utilizadas para poder mostrar anuncios de acuerdo a sus intereses.

Usted acepta que al utilizar Círculo de Crédito guardara información a fin de mejorar su experiencia.

Círculo de Crédito no tiene injerencia sobre las cookies que manejen otros sitios de Internet, como redes sociales, ni asume la obligación de mantener confidencial la información que haya proporcionado en dichas redes sociales.

13.- CONSENTIMIENTO

Con fundamento en el Título Segundo del Libro Primero del Código de Comercio, los siguientes términos y condiciones de uso, rigen el uso que usted haga de los servicios ofrecidos por Círculo de Crédito, para aceptar estos términos, haga clic en “Acepto”.

Al hacer click en “Acepto” usted acepta expresamente los términos y condiciones del presente Contrato, si no esta de acuerdo con ellos no utilice este Sitio y abandone el mismo inmediatamente.