Los scores de FICO en Círculo de Crédito han ayudado a millones de mexicanos a obtener crédito.

scores de FICO

Los otorgantes han utilizado un puntaje de riesgo crediticio innovador de FICO y Círculo de Crédito para ayudar a millones de personas más a obtener crédito en México. FICO y Círculo de Crédito publicaron hoy datos que muestran que el FICO Extended Score se ha utilizado 11 millones de veces en decisiones de préstamos en el mercado mexicano desde 2016.

Desarrollado por la firma de software de análisis FICO basado en datos de la agencia crediticia mexicana Círculo de Crédito, el puntaje extendido FICO analiza la información sobre el historial crediticio de los hogares de los solicitantes de crédito, con el fin de calificar a las personas sin historial crediticio que de otra manera les podría resultar difícil obtener crédito. Se estima que 10 millones de mexicanos carecen de suficiente historial crediticio para calcular un puntaje FICO estándar, lo que dificulta obtener la aprobación de un préstamo o tarjeta de crédito.

"La inclusión financiera es una de nuestras iniciativas más importantes", dijo Alexandre Graff, gerente general de FICO para América Latina y el Caribe. "Al trabajar con los datos profundos de Círculo de Crédito y nuestras innovaciones analíticas, hemos encontrado una manera de calificar a millones de personas más y ayudarlas a ingresar en la corriente principal del crédito".

"A través del FICO Extended Score, hemos aumentado el porcentaje de solicitantes de crédito que podemos calificar del 45 por ciento al 95 por ciento", dijo Juan Manuel Palmieri, Chief Lender Officer. "Esto permite que millones de personas más obtengan crédito y comiencen a construir un historial crediticio. El crédito no solo es importante para que las personas vivan sus vidas, sino que también ayuda a desarrollar la economía. ¡En Círculo, estamos felices de ser parte de la expansión del crédito!" El rápido crecimiento en el uso del FICO Extended Score coincide con el creciente uso del FICO Score estándar en México. Círculo de Crédito introdujo el puntaje FICO en México en 2014, y las ventas aumentaron en un promedio del 39 por ciento cada año desde 2014 hasta 2018. Hasta la fecha, Círculo de Crédito ha vendido 74 millones de puntajes FICO, que son utilizados por los bancos , empresas financieras, minoristas y otros otorgantes de crédito para tomar decisiones de préstamos sobre tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos personales, financiamiento para compras e hipotecas.