La fintech estoniana askRobin presenta un servicio gratuito para consultar puntajes de crédito en México que no afecta los historiales crediticios.

askRobin

La plataforma de servicios financieros askRobin, fundada en Estonia, lanzó en México un servicio gratuito de consultas de puntaje de crédito llamado "Conoce Tu Score", en colaboración con una de las agencias de crédito más grandes del país.

askRobin es un mercado de servicios financieros para clientes no bancarizados, que opera en varios países de América Latina, incluyendo México desde 2017. El año pasado, la compañía recaudó $1,7 millones de dólares en inversión de capital de riesgo para desarrollar la funcionalidad del buscador financiero que ahora ofrece consultas gratuitas de puntajes crediticios, comenzando en México.

El nuevo servicio de score crediticio permite a los usuarios de askRobin conocer su score de crédito, así como recomendaciones genéricas sobre como mantenerlo o mejorarlo basadas en su historial crediticio. Este producto fue desarrollado en colaboración con Círculo de Crédito, Sociedad de Información Crediticia regulada en el país, y se calcula con una versión simplificada del reporte crédito tradicional que permite realizar consultas crediticias repetidas sin afectar el score crediticio del usuario.

Es común en el mercado mexicano poder obtener un historial crediticio gratis una vez al año y cada consulta adicional, afecta negativamente el score del usuario. Sin embargo, según Rain Sepp co-fundador y Director Ejecutivo de askRobin, el revisar el score de crédito es tan importante como tomarse la presión sanguínea. Es por ello que,askRobin, tiene la misión, de cambiar la mentalidad negativa, en general, hacia los burós de crédito y gracias a la nueva funcionalidad gratuita de consultar puntajes de crédito, la plataforma askRobinayudará a los clientes no bancarizados a entender sus scores de crédito y motivarlos a mejorar sus calificaciones a través de recomendaciones de cómo manejar sus finanzas personales.

"La nueva oportunidad de echar un vistazo regularmente a los informes crediticios ayuda a los usuarios a recuperar el control de sus puntajes crediticios, lo que les permite crear y recuperar sus historiales crediticios", explicó Sepp. Según el fundador, comprender el vínculo directo entre puntajes crediticios más altos y las tasas de interés más bajas es esencial para impulsar el cambio hacia el acceso a productos financieros personalizados de los bancos tradicionales para ahorrar miles de dólares al año en préstamos con intereses altos.

Acerca de askRobin:

askRobin es una empresa de tecnología financiera que capacita a los consumidores de segmentos excluidos o desatendidos de los mercados tradicionales de servicios financieros en Latinoamérica. A través de tecnología innovadora, basada en algoritmos e inteligencia artificial, askRobin proporciona un enlace entre las entidades financieras y sus clientes potenciales, facilitando beneficios para ambas partes. askRobin capacita a los usuarios de servicios financieros al tiempo que genera una mayor sostenibilidad y eficiencia para su red financiera afiliada. La plataforma ha ayudado a 1.4 millones de clientes de askRobin hasta el día de hoy, a través de más de 100 entidades financieras.

Acerca de Círculo de Crédito

Es una Sociedad de Información Crediticia regulada conformada por empresas mexicanas cuyo objetivo es generar condiciones crediticias de bienestar y de confianza entre la industria financiera así como minoristas, compañías de telecomunicaciones, gobiernos, instituciones financieras, compañías de seguro y sus consumidores a partir de información estratégica y oportuna ayudando a construir una economía sólida atendiendo a más de 4,000 clientes de diferentes sectores en México.